sábado, 31 de mayo de 2008

XV

Deslízate
Mandrágora avioneta
¿Océano acaso?
No creo
No, creo
Yo creo
Tú creas tú crees
Mientras te deslizas
El lápiz se hace ládin
Ladinen linien lieren
Poema loema loelia
Verbo verlo viento
No creas que no lo crees
Porque es evidente:
El azar el caos la chispa
Tiene también un orden
Por eso es necesario
Caminar un poco para llegar más lejos
Lalinar un lolo lala leniar las leilos
Como la serpiente
Que asfixió toda estructura
Y conciliar
Pues no es cosa de bandos
Sino de sentimiento
Por eso lees-leri-elio
Buscando ser libre
Y estás en lo cierto
Desplegándose la algarabía
Una caravana de dialectos
Inunda la playa blanca
Y coloniza liza liza
Encanta canta canta
Larín clarín clareio
El alma aspira a más
Mucho más
Glo-ria-can-tan-los-querubes
Mientras ríe ríe ríe
El ángel caído
Y puede levantarse
Puedes levantarte
Y ser más
Ser lo que quieres
Cuestión de honor
Amar
Crear
Poemas besos leri-lerium
No permanecer
Sino Ser
Holo-bardo
Eclecto-poeta
Dinámico
Laelo de línlipes
Línlipe de laelos
Oe-ae-íe
Apolo sonríe
Y estás tú,
Jugando mi rol de Líbero
Subiendo
Bajando
Izquierda
Derecha
Fenómeno
Tenóneno
Fe-lino
Fén-ix
Acaso mañana
Sea un mejor mañana
Ahí estarás para saberlo
Y sabrás cuánto hiciste
Saber si libre fuiste
¿Fuiste libre?
No olvides: poesía es cambio
Y sí, nuestra Fuerza es el Arte
Palabra y Obra
Eso es el Arte
Cambiar
Cambiarte.


David Alberto Campos V, Plenitud, 2008

No hay comentarios: